Presentación del Curso
Este curso está diseñado para introducir a los participantes en el lenguaje de programación C++, uno de los más utilizados en la industria del software, videojuegos, robótica y sistemas de alto rendimiento. Aprenderás desde los conceptos fundamentales hasta bases de programación orientada a objetos, trabajando con variables, operadores, bucles, funciones y punteros. Es un programa práctico y progresivo, ideal para quienes inician desde cero y desean construir una base sólida en programación.
Objetivo del Curso
El objetivo del curso es que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para comprender los fundamentos de C++ y crear programas básicos mediante estructuras de control, funciones y punteros. Al finalizar, estarán capacitados para aplicar principios iniciales de programación orientada a objetos y sentar bases fuertes para avanzar a proyectos más complejos, desarrollo de software y áreas técnicas basadas en C++.
¿A quién va dirigido?
- Personas sin experiencia previa que desean aprender programación desde cero
- Estudiantes de carreras técnicas, ingeniería o informática
- Desarrolladores principiantes que buscan bases sólidas en C++
- Interesados en programación para videojuegos, robótica o sistemas embebidos
- Personas que buscan comprender programación de bajo nivel y alto rendimiento
Requisitos previos
- Computador Windows, Mac o Linux
- Conocimientos básicos de uso de computador
- Acceso a internet para descargas y práctica guiada
- Instalación de un entorno de desarrollo recomendado en el curso
- Disposición para practicar siguiendo ejercicios paso a paso
Currículum
- 8 secciones
- 45 lecciones
- 10 horas
- Introducción y presentación2
- Módulo 1: Primeros pasos6
- Módulo 2: Conceptos base5
- Módulo 3: Bucles3
- Módulo 4: Arreglos, matrices, cadenas5
- Módulo 5: Funciones y punteros6
- Módulo 6: Programación orientada a objetos11
- 7.1Lección 6.1: Clases
- 7.2Lección 6.2: Constructor
- 7.3Lección 6.3: Definir Métodos
- 7.4Lección 6.4: Crear Objetos
- 7.5Lección 6.5: Visibilidad
- 7.6Lección 6.6: Archivo h y cpp
- 7.7Lección 6.7: Sobrecarga de métodos
- 7.8Lección 6.8: Miembros static
- 7.9Lección 6.9: Destructores
- 7.10Lección 6.10: Herencia
- 7.11Lección 6.11: This
- Módulo 7: Otros conceptos y fin de curso7








