Presentación del Curso
Este curso introduce a los participantes al lenguaje de programación Java, uno de los más utilizados en el desarrollo de software empresarial, aplicaciones de escritorio y sistemas robustos. A través de clases prácticas y progresivas, aprenderás los fundamentos del lenguaje, estructuras de control, programación orientada a objetos, conexión a bases de datos y creación de interfaces gráficas básicas, construyendo una base sólida para continuar hacia desarrollo backend avanzado.
Objetivo del Curso
El objetivo del curso es que los participantes comprendan los conceptos fundamentales de Java y desarrollen habilidades para crear aplicaciones básicas, aplicar principios de programación orientada a objetos, utilizar estructuras de control y trabajar con bases de datos. Al finalizar, estarán preparados para desarrollar programas funcionales, estructurar proyectos iniciales en Java y continuar avanzando hacia frameworks y entornos empresariales.
¿A quién va dirigido?
- Personas sin experiencia previa que quieran aprender programación desde cero
- Estudiantes y profesionales que buscan fortalecer su perfil en desarrollo backend
- Desarrolladores que desean incorporar Java por su alta demanda en el mercado
- Emprendedores y autodidactas que desean crear aplicaciones funcionales
- Usuarios interesados en iniciar camino hacia desarrollo empresarial con Java
Requisitos previos
- Conocimientos básicos de informática (carpetas, archivos, instalación de programas)
- No se requiere experiencia previa en programación
- Computador disponible para instalar Java JDK y un IDE (Eclipse u otro)
- Conexión a internet para descargas y prácticas guiadas
- Disposición para practicar y avanzar paso a paso en los ejercicios
Currículum
- 18 secciones
- 81 lecciones
- 10 horas
- Módulo 1: Iniciación a Java7
- Módulo 2: Eclipse5
- Módulo 3: Programación11
- Módulo 4: Operadores7
- Módulo 5: Ciclos5
- Módulo 6: Condicionales5
- Módulo 7: Estructuras de Control3
- Módulo 8: Otros tipos de datos4
- Módulo 9: Programación Orientada a Objetos10
- 9.1Lección 9.1: Clase
- 9.2Lección 9.2: Objeto
- 9.3Lección 9.3: Ejemplo con Clases
- 9.4Lección 9.4: Métodos
- 9.5Lección 9.5: Sobrecarga
- 9.6Lección 9.6: Constructor
- 9.7Lección 9.9: Polimorfismo
- 9.8Lección 9.7: Herencia
- 9.9Cuestionario Módulo 9: Programación Orientada a Objetos0 preguntas
- 9.10Lección 9.8: Ejemplo de Herencia
- Módulo 10: Modificadores4
- Módulo 11: Casting1
- Módulo 12: Clases de Java3
- Módulo 13: JDBC6
- Módulo 14: Interfaz Gráfica7
- Módulo 15: Elementos de una Interfaz9
- Módulo 16: Menú6
- Módulo 17: Exportar y Ejecutar el Proyecto3
- Fin del Curso1








